martes, 2 de diciembre de 2014

El Coro


CORO DE VOCES BLANCAS DEL COLEGIO ENTREOLIVOS SEVILLA

  • El Coro del Colegio Entreolivos nace dentro de este centro como respuesta a las inquietudes musicales y el entusiasmo de las alumnas que lo integran. Se trata de una formación de más de cuarenta voces blancas compuesta por alumnas de edades comprendidas entre los 9 y 16 años, distribuida en tres voces según su tesitura.
  •  Desde su creación viene persiguiendo la excelencia tanto en la interpretación musical como en la técnica vocal y la afinación. Para lograr estos objetivos, el coro realiza varios ensayos semanales y recibe consejos de importantes profesionales como la profesora de canto Valle Duque, el barítono Carlos Álvarez, los conocidos directores de Coros Juveniles Basilio Astúlez, y Josu Elberdin, el director de orquesta Pedro Vázquez, y el organista y director de orquesta Abraham Martínez.
  • Desde 1996 está dirigido por Emilia Aguilar, momento a partir del cual comienza a trabajar repertorio polifónico de diversas épocas y estilos a tres voces iguales.
  • El Coro del Colegio Entreolivos cuenta con una larga experiencia de trabajo con diferentes formaciones instrumentales y también vocales, desde orquesta de cámara a orquesta sinfónica pasando por acompañamiento de órgano, así como obras con coro de voces masculinas, voces mixtas o soprano solista.
  • Ha participado en numerosos encuentros y certámenes a nivel provincial, como los organizados por la Escolanía de Tomares. Asimismo,  ha cantado en diversas actuaciones, como el Requiem de Fauré ( colaborando con la Coral de Sevilla y la Coral de Antequera), la tradicional Misa de Gómez Zarzuela en la Función Principal de la Hermandad del Valle, Iglesia de la Anunciación     ( acompañadas por los solistas de la Orquesta sinfónica de Sevilla) y otras muchas en la Iglesia de San José, la Catedral de Sevilla, Iglesia del Sagrario, etc. En 2009 participó en la grabación del disco “La canción de los ángeles”, a beneficio de la Fundación Prodean, en el estudio profesional Producciones Marvizón, con la colaboración de la soprano Emilia Guzmán y bajo la dirección artística de Pedro Vázquez Marín.
  • Durante tres años consecutivos ha ofrecido el Concierto Benéfico de Navidad “La Canción de los Ángeles”, siendo acompañado por distintas agrupaciones: el Coro del Teatro Villamarta de Jerez, la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, la Orquesta Clásica de Andalucía y la Orquesta de la Compañía de Zarzuela Andaluza.
  • Desde enero de 2012 hasta la actualidad ha desarrollado un intenso programa, participando en eventos como el Concierto Benéfico “Gloria Regi Angelorum”, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, colaboración con el grupo de pop-rock On the Road, con Escolanía de Tomares en el II y III Curso de Dirección Coral , actuaciones en Concierto a beneficio de Provida en el Palacio de la Algaba, en los encuentros de jóvenes músicos organizados por el Centro Unesco de Sevilla, y en diciembre de 2013 ha ofrecido el Concierto “Una Navidad de Cine” en colaboración con Alqvimia Musicae (Teatro Riberas del Guadaira).

0 comentarios :

Publicar un comentario